@SHOW: THE PRETENDERS, BANDA LIDERADA POR LA CANTANTE Y GUITARRISTA CHRISSIE HYNDE, SE PRESENTÓ CON TEMAS CLÁSICOS EN BUENOS AIRES. DEDICÓ UN TEMA A «MI AMIGO ARGENTINO» CHARLY GARCÍA, QUIEN ASISTIÓ AL HISTÓRICO SHOW EN EL MOVISTAR ARENA.

Fotos: Prensa Ake Music
La icónica banda The Pretenders, liderada por la cantante y guitarrista Chrissie Hynde, cautivó una vez más al numeroso público que colmó el estadio Movistar Arena a quienes brindó un show extenso con sus legendarios temas clásicos junto a su banda en el predio del barrio porteño de Villa Crespo, informó la encargada de prensa y difusión Vicky Roa.





Hynde, quien a pesar de no hablar en español intentó comenzar una canción con el «1, 2, 3, 4» en ese idioma y como no pudo preguntó al público que abriera un tema con esos números progresivos y se preguntó «porque no sé cómo se dice en español».


A pesar de ello, la icónica cantante, antes de pronunciar los números en inglés y empezar el tema, le dedicó una de sus canciones: «A mi amigo argentino», que no era ni más ni menos de Charly García, quien presenció el show sentado en el espacio que separa el escenario del primer vallado donde habitualmente se encuentran los dispositivos de seguridad y los fotógrafos acreditados por Ake Music.


Hynde, quien conversa sobre el escenario particularmente con su guitarrista, mucho más que con los otros miembros de la banda que son el bajista y el baterista, debido a continuidad y cadencia de los temas provocó que el público se sentara, la disposición en el campo de juego fue con sillas para quienes optaron ver el show desde ese sector.


«Se ve que todo está vendido», dijo la cantante antes de continuar con el show y el público «grito» al ser convocado por la guitarrista «a bailar en el próximo tema, párense todos para bailar», mientras la que le respondieron, además de escuchar, coreando las emblemáticas composiciones de la banda. Hynde dijo al público «los amo. Son un gran público», que respondió con una nueva ovación.


The Pretenders, Hynde, a pesar de su extensa trayectoria, mantienen vigente sus interpretaciones que no precisan estar agiornadas porque también atrapan a los jóvenes que no vieron sus comienzos, pero aun así disfrutan de su música.

Chrissie Hynde, quien ostenta en escena sus 73 años, demostró tener la voz intacta, y su The Pretenders, la banda estadounidense legendaria recurrió a eximios intérpretes para presentarse en Buenos Aires y así agasajar a su público seguidor con una puesta de gran calidad en un show sumamente enérgico capaz de ocupar un lugar entre las bandas que visitan Argenetina.
Además, luego de una icónica y vigente presentación musical, se apagaron las luces y el tecladista inició el extenso e inolvidable show con “Hate for Sale”, tema que le da nombre al disco de la banda publicado en 2020, mientras el show continuó con “Turf Accountant Daddy” y el primer clásico del show: “Kid”, del debut de The Pretenders producido en 1979.

“Qué hermosa ciudad es Buenos Aires”, afirmó Hynde, agradeció la respuesta del público con aplausos y cánticos habituales de los seguidores argentinos e introdujo la canciónr “My City”, el tema que compuso para su ciudad natal, Akron, Ohio”.

“The Buzz” marcó la continuidad del recital, obra que la cantante dedicó al Johnny Thunders, con quien colaboró en su álbum So Alone de 1978, para seguir con “Private Life”, “Boots of Chinese Plastic” y luego Johnny-Cash-esca y genial “Thumbelina”, donde el guitarrista James Walbourne cumplió con una serie de solos individuales que fue repitiendo durante distintos tramos del recital.
La continuidad de la presentación de The Preternders fue con la canción “Talk of the Town”, que anticipó a su tema clásico «Back on the Chain Gang”, que Chrissie compuso a la memoria de James Honeyman-Scott y Pete Farndon, el guitarrista y el bajista, ambos fallecidos a principios de los ochenta cuando integraban junto a ella.

La seguidilla de éxitos fue con “Don’t Cut your Hair”, “Junkie Walk” y “Let the Sun Come In”, antes que Hynde invitara al público con la frase: “A todos les gusta bailar” y empezó con las estrofas de “Don´t Get me wrong”.
Otro de los momentos culminantes de show fue cuando interpretaron el clásico “Time the Avenger”, un cover de Bob Dylan. “Una vez dijo que era por mí”, recordó Hynde y siguió con “Forever Young”, antes del tramo final con “Night in my Veins” y “Middle of the Road”.
Para el instante de los siempre celebrados bises, Hynde y The Pretenders eligieron “Message of Love”, seguido de “Stop your Sobbing”y “Tattooed Love Boys”, mientras que en una segunda salida a escena los temas fueron “I’ll stand by you”, dedicado a las mujeres del público, “Precious”, y cerró con otra canción de su primer álbum: “Mistery Achievement”, pero habría una sorpresa que la banda brindó al público al interpretar el tema “Brass in Pocket”.