@SHOW: LA BANDA LEPROUS SE PRESENTARÁ EL 16 DE MARZO EN EL TEATRO FLORES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La banda noruega de metal progresivo Leprous regresa a Argentina en el marco de su gira “Latín América Tour 2025”, en la cual presentarán su aclamado último disco de estudio, “Melodies of Atonement”, según informó HP Prensa para California Sun Producciones – Hellnoise Booking (E-mail: info@hpprensa.com.ar, Facebook: https://www.facebook.com/hp.prensa y Twitter: https://twitter.com/hpprensa).
Leprous, considerada una de las propuestas más originales y cautivadoras dentro del metal progresivo contemporáneo, presentará el Teatro Flores de avenida Rivadavia 7806, Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en Sistema Passline: https://www.passline.com/eventos/leprous-16-de-marzo-de-2025.
Desde su formación en 2001, la banda dejó una huella anestésica en sus oyentes, creando ricos ecos que aportan matices etéreos a la escucha. Su experimentación comienza con sutilezas melódicas y progresa hasta lo visceral, estableciendo una conexión que se completa con líricas poéticas y oscuras que abordan la fragilidad de la realidad, así como la búsqueda incesante de la magia de autor que impregna sus estructuras musicales.

El legado escandinavo y los estruendos originales de sus arreglos coquetean con composiciones vertiginosas, magnánimas y estrafalarias. Einar Solberg ofrece un derroche de fuerza vocal, mientras que las guitarras se imponen con todo su peso en una tempestad sinfónica. La diversidad musical que proyecta la banda resuena con una sinceridad escénica que desafía incluso a los oídos más exigentes, en una travesía por el océano de matices y negrura.
Su disco Tall Poppy Syndrome (2009) impone un paradigma sonoro de avant-garde bien trabajado, explorando géneros como el metal y el rock progresivo con un sello característico que los evita encasillar en una sola etiqueta, convirtiéndolos en un arquetipo complejo de definir.

El salto hacia la élite queda ampliamente justificado con su reciente lanzamiento Melodies of Atonement (2024). En este álbum, se presentan con piezas más centradas en resaltar la técnica vocal.
Canciones como «Faceless» destacan los quiebres vocales que pueden apreciarse por los seguidores, pero que dejan entregas más sólidas, orientadas a cohesionar cada elemento eufórico que compone la esencia del grupo.
Los riffs de Tor Oddmund y Robin Ognedal recrean una danza formidable, mientras que el bajo de Simen Borven crea un ocaso armónico que se despliega en los platillos de Baard Kolstad y se eleva en su propia caída de breakdowns y tenor, llevándonos a un abismo inalcanzable.
De esta forma, la banda ha logra captar la atención de una audiencia diversa, consolidándose como una de las propuestas más originales dentro del metal progresivo contemporáneo, sostienen HP Prensa para California Sun Producciones – Hellnoise Booking.