CEO: JORGE AMADO

BUENOS AIRES FASHION WEEK REALIZÓ 22AVA EDICIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE ESA CIUDAD CON DESFILES DE DESTACADOS DISEÑADORES.

El tradición Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) realizó su vigésima segunda edición, con la presentación de las colecciones de otoño e invierno 2023 basados en una nueva mirada de la industria textil local en distintos puntos de la ciudad convertidos en pasarela, por primera vez, en la historia de la moda argentina y la participación de destacados diseñadores.

Una las locaciones elegidas fue el Centro Cultural Recoleta que contó con la presencia de diseñadores de distintas y nuevas escuelas de diseño de moda y de autoridades del gobierno porteño.

El encuentro central se realizó en la pasarela montada el monumento que distingue a la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, donde centenares de transeúntes fueron atraídos por el desfile de la marca Undefined, que presentó su estilo urbano característico.

El Obelisco se iluminó con reflectores de distintos colores y, en su base se montó la pasarela que estuvo decorada en sus laterales por una orquesta en vivo que interpretaba música clásica y canciones populares en cada pasada de las modelos.

Asimismo, la Bafweek recorrió con desfiles en diferentes formatos y espectáculos performáticos, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y busca redescubrir la escena urbana conectada a la moda, música y arquitectura.

La organización buscó visualizar la industria textil con sus productos de manufactura nacional en marcas como Prüne, Kosiuko y Bolivia, entre otras.

“Es momento de pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible”, indicó Juliana Monsalvo en un comunicado.

La referente del Bafweek anticipó que la semana de la moda empezó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para desfilar en las presentaciones que se realizaron en “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.

La propuesta fue introducir sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano, mientras se lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio definido como de “experimentación” para generar visibilidad y consumo, para conectar personas con las nuevas marcas y sus creadores.

“Queremos ser un faro para la industria ‘fashion’ y estar a la altura de grandes capitales de la moda, y ofrecer un producto que se destaque por lo novedoso, versátil y, sobre todo, por su continuidad en el tiempo», manifestó Monsalvo.

En ese sentido, el martes se realizó una presentación virtual de las diseñadoras Antonella y Aldana Simes y el estudio de diseño digital Eter Studio, quienes propusieron una colección de ropa virtual bajo el nombre “Ilusión”, presentación que se hizo posible mediante la realidad aumentada en el centro comercial Alcorta Shopping.

Otro de los encuentros, al que el público pudo acceder pagando una entrada, que se concretó durante el cierre de la semana de la moda, fue bajo la colección argentina Kosiuko, que lleva 31 años en el rubro, y que se realizó en el estadio Obras Sanitarias del norte de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las marcas se destacaron “Mishka”, “Heidi Clair” y “Revolver” y otras consagradas de “Sadaels” y “JT”, que presentaron su colección en encuentros privados, pero que fueron seguidos por las redes sociales del Bafweek.

Asimismo, la organización brincó también un espacio para visibilizar la «moda circular», de vestimentas fabricadas de manera sustentable con el medioambiente con el fin de utilizarlas el mayor tiempo posible antes de reutilizarlas y o procederse a su reciclaje.

Por último, con el fin de contribuir a una industria acorde con el ecosistema, se invitó a la marca Galpón de Ropa que, desde 2012, busca cambiar la industria en Argentina para compartir su pensamiento sobre la moda y el uso de las prendas.

Daniel Banchero

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