CEO: JORGE AMADO

PEPE SORIANO: FAMILIARES, AMIGOS Y COLEGAS DESPIDIERON LOS RESTOS MORTALES DEL ACTOR EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA.

PEPE SORIANO: FAMILIARES, AMIGOS Y COLEGAS DESPIDIERON LOS RESTOS MORTALES DEL ACTOR EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA.

Los restos mortales del actor y director José «Pepe» Soriano, quien falleció el pasado miércoles a los 93 años de edad, fueron despedidos por familiares, amigos y colegas en medio muestras de dolor, en el cementerio porteño de la Chacarita.

El cuerpo de Soriano fue velado en la Fundación SAGAI, entidad de la que fuera fundador y presidente, desde allí partió el cortejo rumbo al Cementerio de la Chacarita, para el último adiós en el panteón de actores con estuvieron colegas como Pablo Echarri y el productor teatral Carlos Rotemberg.

Soriano se destacó en teatro, cine y televisión, y tras su muerte, la despedida comenzó a las 10 de la mañana en la Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), donde ocupaba el cargo de presidente de honor, ubicada en 25 de Mayo 586.

Al finalizar la ceremonia de responso, el cortejo partió rumbo al Panteón de Actores en la Chacarita para su último adiós.

Además, al velatorio, asistierton compañeros de trabajo de Pepe, como Luis Brandoni, con quien trabajó en «La Patagonia rebelde», también estuvieron representantes de SAGAI, como Pablo Echarri, junto a Nancy Dupláa, Jorge Marrale, Martín Seefeld, Silvina Acosta, Daniel Valenzuela y Dorys del Valle, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otros representantes del mundo del espectáculo.

En tanto, al responso y posterior depósito en el Panteón de Actores, se lo vió conmovido al productor y un de los más importantes representantes teatrales, Carlos Rottemberg, que dijo en el programa Socios del espectáculo: “Es el recuerdo de un referente de la cultura, una persona de una trayectoria invalorable. Y en lo personal, un amigo de toda la vida”.

Y recordó fue con quien realizó su primer trabajo, en 1975 y dijo: “Desde entonces, todos los 20 de diciembre nos juntábamos para ratificar la amistad” y, acompañado por su hijo Tomás, recordó que visitó a Pepe en el sanatorio donde pasó sus últimos días.

“Hablamos de teatro, como siempre. Se fue en paz porque estuvo permanentemente rodeado de su familia, supo que iba a ser abuelo y eso terminó de redondear ese momento”, agregó el productor, y definió a su amigo en una frase: “Pepe siempre hizo lo que dijo y lo que pensó, y este lugar, la Fundación SAGAI, es una prueba evidente de lo que hizo por sus colegas”.

En tanto, actriz Dorys del Valle mencionó que estar «muy dolorida y triste, quiero despedirme de Pepe», y anadió que “Pepe era un grande como actor, como persona y como compañero”.

Soriano estuvo internado hasta su muerte en la Clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires y, al momento de la noticia de su fallecimiento, compañeros y admiradores se manifestaron en redes sociales para despedirlo y expresar su profundo dolor ante la pérdida del protagonista de «La Nona», «Asesinato en el Senado de la Nación», entre otras.

El actor nació el 25 de septiembre de 1929 en Colegiales, y desde niño demostró sus ansiedades por convertirse en esa actividad donde obtuvo premios como el recibido en 1971 con el Cóndor de Plata como mejor actor por «Juan Lamaglia y Sra», en 1995 el de actor de reparto por #Una sombra ya pronto serás», en 1998 en la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria.

Soriano también se adjudicó el premio Konex en 1981 y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021 y en televisión, ganó el Martín Fierro por su personaje en «Trillizos», trayectoria que coronó en 2010 al ser declarado como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *