CEO: JORGE AMADO

PANNI MARGOT, LA MARCA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA Y ACCESORIOS, MANTIENE SU ESTATUS «MINIMALISTA» EN LOS DISEÑOS QUE PRESENTA PARA LA TEMPORADA 2023.

PANNI MARGOT, LA MARCA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA Y ACCESORIOS, MANTIENE SU ESTATUS «MINIMALISTA» EN LOS DISEÑOS QUE PRESENTA PARA LA TEMPORADA 2023.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2022. La marca Panni Margot, de diseño de indumentaria y accesorios, mantiene su estatus «minimalista» con reminiscencias asiáticas, en los diseños de la colección para la temporada 2023.

Panni Margot, que mezcla rubros, tipologías y materiales, cuando la empresa nació, la pregunta que se hacía era “será ropa de hombre? O de mujer?”.

A ello se respondió: La marca no propone vestir hombres ni mujeres, la misión es vestir personas, personas que buscan ser parte este universo el cual complementa su identidad.

Panni Margot crea un universo distintivo en el que cada persona sienta resaltada su individualidad, con prendas construidas con textiles deportivos y sastres, de diferentes rubros, acompañado de un concepto e intervención artística.

La empresa promueve los valores que rigen al código del guerrero llamado Bushido, rectitud, coraje, compasión, respeto, honestidad, honor y lealtad.

Panni Margot, es un diseñador argentino quien se destacó en la ciudad estadounidense de Chicago cuando puso a consideración del público estadounidense su primera colección creada a partir de inteligencia artificial.

El diseñador creó su primera colección con inteligencia artificial, material que presentó en Chicago bajo la claves de Shorai (futuro), inspirado en la ciencia ficción y el futurismo como respuesta a la plataforma tecnológica Openai.

Descripciones clave como “Oversized poplin dress futuristic, Japanese inspired, Overlayed oversized design, futuristic look, inspired in Issey Miyake” y “Futuristic suit, oversized, Japanese style, inspired in Rick Owens”, fueron algunas de las frases que dieron origen a los diseños de la nueva colección que Panni Margot presentó en el Runway Latinx.

“La idea fue representar materialmente lo que digitalmente se le había ocurrido a esta computadora», comentó el diseñador quien diseñó una colección que incluye monos, camisas, vestidos y pantalones en la que se refleja toda su inspiración en «Japón, mundos fantásticos, ciencia ficción y futurismo”.

«Dado que hoy ya estamos pisando el mañana, dije: ‘¿Por qué no tocar las puertas de OpenAI y poder usar a DALL•E para trabajar en conjunto y crear la primera colección de indumentaria diseñada enteramente por una inteligencia artificial?’”, sostuvo Panni.

La iniciativa de Panni la plasmó en colaboración con la organización OpenAI, que investiga y desarrolla proyectos de inteligencia artificial y es responsable de DALL•E, que es una plataforma que puede convertir cualquier texto en imágenes, a partir de descripciones que quedaron volcadas en los diseños que el diseñador realizó con su equipo de modistas (Chela y Efi) y su colega, Luis Palacios.

«Recurrí a esa tecnología con el objetivo de definir con exactitud lo que ella imaginaba para mis creaciones”, dijo y agregó que lo hizo a partir de determinados algoritmos, «el programa combina atributos, conceptos, estilos de artistas famosos y comprende nociones de espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras».

Y sostuvo que «una vez que DALL•E arrojó diferentes diseños, elegí los mejores y los materialicé en un proceso de tres meses. Fui a buscar los textiles para confeccionar los diseños que la plataforma me había proporcionado. Así fue cómo fui a Once a buscar géneros como poplín y cuerina engomada, entre otras cosas», comentó.

En ese sentido Panni añadió que habló con «mis modistas y nos juntamos para ir dándoles una bajada a las tipologías y morfologías que esta computadora tuvo en mente. Siempre respetando las materialidades propuestas por la IA”.

El diseñador fundó la marca que lleva su nombre, inspirada en lo asiático. E_Moda_Planeta_Urbano_2022_12.

En la puesta del desfile 3.0 de Panni Margoti, el maquillaje fue uno de los ítems más destacados y reconoció que eso fue «idea mía”, y pidió que “los make up artists deformaran los rostros de las modelos imitando las imágenes que DALL•E había generado, desfigurando también la línea entre lo humano y lo cibernético».

Además, la música del fashion show fue compuesta por Paniko 440, un dúo argentino que busca “un equilibrio en la música electroacústica académica con la música electrónica popular y nuevos medios».

Paniko 440 lo crea a partir de procesos sonoros algoritmos que modifican las muestras sonoras, los hermanos Francisco Lobo y Nikolas Rop ambientaron la pasarela de Panni.

«Como toda colección tiene ítems destacados a los que llamo Runway Pieces y no acostumbro a reproducirlos para venta en retail; son piezas a medida que en general visten artistas para videoclips, red carpets, notas en medios, además de utilizarlas para campañas y editoriales», manifestó el diseñador.

Y destacó que, «de todas formas, hay más de una prenda que planeamos producir en cantidad para venderlas en el store».

El diseñador, de sus originales diseños creados con inteligencia artificial, agregó que tienen un «hilo conductor del blanco y el negro, con presencia del azul y el dorado, la colección Shōrai».

Panni aseguró que “fue un hito» en su carrera esta obra conceptual, además, es solo el puntapié de una nueva manera de crear porque planea seguir «trabajando con DALL•E para una presentación especial que haré en Comic Con, donde la influencer digital japonesa conocida como Hatsune Miku desfilará en pasarela holográficamente».

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *