CEO: JORGE AMADO

«LINA Y LOS AMIGOS DEL ARCOIRIS», LA SERIE INFANTIL DE GREENPEACE SOBRE AVENTURAS Y EL MEDIO AMBIENTE, SE ESTRENARÁ SABADOS A LAS 17 POR EL NUEVE.

«LINA Y LOS AMIGOS DEL ARCOIRIS», LA SERIE INFANTIL DE GREENPEACE SOBRE AVENTURAS Y EL MEDIO AMBIENTE, SE ESTRENARÁ SABADOS A LAS 17 POR EL NUEVE.

La primera serie infantil de Greenpeace, «Lina y los amigos del arcoíris», sobre aventuras y activismo en defensa del ambiente, se emitirá los sábados por la pantalla de El Nueve de la Ciudad de Buenos Aires, programa que se emitirá los sábados a las 17.

«Lina y los amigos del arcoiris», serie animada realizada en Argentina que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de esta superheroína; una niña de nueve años que viaja con su abuelo Günther en un barco para enfrentarse a los peligros que ponen a nuestro planeta en crisis.

La serie estrenó recientemente cuatro nuevos episodios, y es un éxito en YouTube Kids, donde tiene más de un millón de reproducciones.

En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, Lina y sus amigos enfrentan aventuras donde cuidan el planeta de la pesca intensiva, la exploración petrolera, la deforestación, la generación de basura, la exploración sísmica a mar abierto, la utilización de agrotóxicos y otros asuntos de interés para la lucha ecologista.

Esa serie animada se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube. Es una producción completamente independiente que se realizó gracias al aporte individual de los socios y socias de Greenpeace.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa en las de Günther y Alba, Leto Dugatkin y Facundo Reyes, y es una producción conjunta de Greenpeace y FOCUS Entertainment con dirección general de Claudio Groppo y Mariano Vidal y los guiones de Luciano Saracino.

Lina (la heroína), Günther (el sabio abuelo), Iris (la ballena), Mr. Thorn (el villano), Willie (el aliado), Pedro (el yaguareté), Alba (el albatros) y Vivi (la abeja) son los protagonistas de la historia.

El barco del abuelo Günther, lejos de ser un nave normal, cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a un sótano que funciona como “sala de operaciones”.

Desde allí comienzan las misiones que nuestra protagonista emprenderá para defender a todos los ecosistemas y especies en peligro. Lina, a su vez, cuenta con un reloj especial que le permite comunicarse con los animales y las plantas.

Ficha Técnica: Producto: Serie de TVAnimación 2D Digital / Cut Out. Formato: 4 programas de aproximadamente 23 minutos de duración cada uno (dos episodios de Lina por cada emisión).

La productora es Focus, la dirección y producción general es de Claudio Groppo, el guion de Luciano Saracino, las voces son de Natalia Rosminati, Mariano Chiesa, Leto Dugatkin, Facundo Reyes, y dirección de animación: Mariano Vidal.

La emisión se hará durante cuatro semanas desde El Nueve, donde Lina seguirá generando el debate acerca de lo importante y urgente que es cuidar nuestro planeta de los peligros que lo acechan.

En cada emisión invitaran a los chicos a pasearse por los canales que Lina tiene en las redes donde los esperan un montón de podcasts donde se profundiza cada uno de los asuntos que se tocan en la animación. Porque cuidar el planeta es una aventura. Y tenemos que emprenderla juntos. La duración del primer episodio es de 25:39 minutos y el capítulo se titula «Un monstruo demasiado ruidoso».

Al embarcarse con su abuelo Günther, Lina descubre un sótano secreto, un maravilloso traje de superheroína… ¡y una llamada de auxilio de una ballena! Sin dudarlo, la heroína Lina junto con su abuelo Günther se enfrentarán a un inesperado monstruo ruidoso y sucio que acecha los océanos.

En el capítulo dos, titulado «La isla de plástico»: El primer día de buceo sola de Lina se arruina por completo ante la presencia de un monstruo de lo más inesperado: una gigantesca isla de basura. El pedido de ayuda de Fermín, el delfín, hace que Lina y Günther salten a la acción, pero necesitarán de la ayuda de Alba y de muchos amigos más para limpiar estas aguas.

La segunda semana, el capítulo tres se titula «Fuego en el humedal»: La alarma no para de sonar por lo que Lina no duda de convestirse de Super Lina y atender el pedido de ayuda. Es Tincho, el carpincho, que junto a todos los animales que habitan el Humedal avisa que su hogar está quemando en un incendio como nunca antes se ha visto. Pero Lina no le teme al fuego, y no se dará por vencida. Si se meten con el Humedal, ¡se meten con todos!.

El capítulo cuatro, «El grito de la selva», en una noche tranquila en el río Paraná, cuando la alarma anuncia el pedido de auxilio de Pedro, el yaguareté. Todos los animales están huyendo, aterrorizados por unos demonios que llegaron y dan mucho miedo. Günther y Lina, intrigados por aquello, se adentran en el monte para develar este misterio. Pronto descubrirán que no son demonios lo que arrasa el lugar sino algo peor: topadoras que desmontan por donde pasan.

Las semana tres del capítulo «El misterio del agujero azul», esta vez, la alarma es activada nada menos que por… ¡Alba, el albatros! El fiel amigo de Lina tiene mucha hambre y ya no quedan peces para comer en el mar. ¿Cómo es eso posible? Para resolver este misterio, Lina recorrerá los rincones más profundos del océano con su amiga Iris, la ballena franca austral. Pero se encontrará con un peligro inesperado. ¿Podrá encontrar a los peces que abandonaron aquella parte del océano?.

En el capítulo seis, «Una moda fuera de moda», en la tele, todo es “comprar, comprar y comprar”. Lina se aburre, y se pone a hablar con su amigo Willie, que alerta a Lina sobre un gravísimo problema de basura acumulada en Bogotá. Lina vuela inmediatamente hacia allá y no puede creer lo que ve: muchas cosas casi nuevas están tiradas, formando un gran basural. Pero, debajo de toda esa basura, la está esperando Mr. Thorn, que también está detrás de todos los anuncios de la tele. Lina necesitará de muchos amigos recicladores para limpiar esta ciudad y vencer al ambicioso empresario que rompe todo lo que toca.

En la semana cuatro, el capítulo siete es «Salmones en fuga» y Lina y Alba están disfrutando de su nuevo tobogán desplegable cuándo, cómo no suena la alarma. Es Fermín, el delfín chileno, que fue capturado junto con muchísimos salmones. Lina seguirá la pista para rescatar a su amigo, pero se encontrará con varios paisajes destrozados en su camino.

En el capítulo ocho, «Una nube de terror». Alba y Lina miran una película de terror sobre una malévola nube que convierte a todos en zombies. Claro que saltan de miedo cuando suena la alarma, pero esta vez la amenaza es real.

En el campo existe otra nube que está causando desastres por donde pasa. Además, los vegetales que crecen en los campos donde aparece la nube parecen ser de plástico. Lina y sus amigos insectos tendrán que luchar contra una nube mucho más terrorífica que la de la película.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *