CEO: JORGE AMADO

«COQUELUCHE», DIRIGIDA POR JOSÉ MARÍA MUSCARI CON BETIANA BLUM, MÓNICA VILLA Y JULIETA POGGIO (EX REALITY GRAN HERMANO), QUE SE ESTRENARÁ EL 16 DE AGOSTO EN EL MULTITEATRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

«COQUELUCHE», DIRIGIDA POR JOSÉ MARÍA MUSCARI CON BETIANA BLUM, MÓNICA VILLA Y JULIETA POGGIO (EX REALITY GRAN HERMANO), QUE SE ESTRENARÁ EL 16 DE AGOSTO EN EL MULTITEATRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

«Coqueluche», reposición de esta obra dirigida por José María Muscari con actuaciones de Betiana Blum, Agustín Sullivan, Mario Guerci y la participación de Mónica Villa, con el debut teatral de Julieta Poggio (ex «Gran Hermano») se estrenará el 16 de agosto en el Multiteatro de la Ciudad de Buenos Aires.

El director junto al elenco sigue con la lectura de libros de la obra «Coqueluche», pieza teatral que tuvo un gran éxito de taquilla por la convocatoria en su estreno en los años 70 y durante varias temporadas.

La obra se estrenó en el mítico teatro Blanca Podestá, sala que hoy lleva el nombre de Multiteatro, lugar en el que dentro de un mes pondrá en escena la versión adapta para esta nueva etapa con producción Tomás y Carlos Rottemberg.

Muscari, explicó que con «Coqueluche» pasó «algo muy particular, es un proyecto que tengo hace mucho tiempo con los Rottemberg y lo teníamos guardado porque la obra tiene la dificultad de tener dos protagonistas», y detalló que «una es una mujer grande y otra una muy joven, no puede superar los 20, 22 años».

Luego, el director señaló que era «muy difícil encontrar una actriz protagonista con la popularidad suficiente para protagonizar una obra tan importante, además, en la calle Corrientes y que tenga formación teatral, con ángel. Y ahí apareció Julieta Poggio en ‘Gran Hermano’ y le envié un mensaje a los Rottemberg: Ahí está nuestra protagonista».

Julieta Poggio, ex participante del reality game televisivo «Gran Hermano» integrará el elenco e Coqueluche, la nueva producción dirigida por José María Muscari quien reconoció que sus espectáculos «trascienden lo sexual» y dijo que es una variedad artística por la combinación de las personas que elijo poner en escena. La sexualidad de quien elegimos acostarnos es sólo un condimento».

«Coqueluche» es una comedia que narra la historia de una joven ( Poggio) quien está al cuidado de unas monjas en un internado hasta que son invadidas por la epidemia de la tos convulsa (coqueluche).

Debido a esa circunstancia de epidemia la madre superiora (Villa) deja a la joven al cuidado de una actriz diva del teatro (Blum) que vive en la mansión junto al internado para evitar el contagio de la joven.

La veterana (83 años) actriz pasa un fin de semana con su amante galán (Guerci) mucho más joven que ella y la llegada de la joven a quien hay que educar y refinar se pone compleja cuando aparece de sorpresa el hijo de la intérprete (Sullivan), situación que provoca una sucesión de enredos antes que surja la verdad.

«Coqueluche» es una comedia como las de «antes» con todo el amor, ternura y emoción de cuando las historias simples se vuelven complejas y agrega que es «una comedia que se ríe de la verdad y la mentira y, además, pone de manifiesto que las apariencias nos engañan y no hay que dejarse engañar porque lo real siempre emerge con fuerza».

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *