CEO: JORGE AMADO

@CAFÉ MARTÍNEZ OFICIAL————– @ABRA FRANQUICIAS——————- CLAUDIA SALAS MARTÍNEZ, SOCIA DIRECTORA DE «CAFÉ MARTÍNEZ», OPINÓ QUE ASUME LA «REPRESENTACIÓN FEMENINA» DEL SECTOR «HISTÓRICAMENTE MASCULINO» Y QUE ESE ES UNO DE SUS «MAYORES DESAFÍOS».

@CAFÉ MARTÍNEZ OFICIAL————– @ABRA FRANQUICIAS——————- CLAUDIA SALAS MARTÍNEZ, SOCIA DIRECTORA DE «CAFÉ MARTÍNEZ», OPINÓ QUE ASUME LA «REPRESENTACIÓN FEMENINA» DEL SECTOR «HISTÓRICAMENTE MASCULINO» Y QUE ESE ES UNO DE SUS «MAYORES DESAFÍOS».

La socia directora de «Café Martínez», Claudia Salas Martínez, quien estudió arquitectura y licenciatura en psicología, opinó que en su labor asume la «representación femenina» de un sector que es «históricamente masculino» como es estar al frente de esa empresa, manifestó que ese es uno de sus «mayores desafíos», mientras que dijo tener como objetivo «inspirar a más mujeres a superar sus propias barreras y reconocer que pueden alcanzar el éxito».

Claudia Salas Martínez, comentó, además, «me formé en Mentoring» y también recordó «mi carrera comenzó en la empresa familiar en 1989, cuando modernicé la imagen del local de “Casa Martínez” de Talcahuano 948 fundado por mis abuelos en 1933».

Además, respecto a su presente, la empresaria explicó que «el modelo de franquicias es seguro y comprobado. Es ideal para las mujeres, ya que tenemos múltiples capacidades y podemos y debemos unificarlas para alcanzar el mismo éxito que tuvieron los hombres».

«En 1995, con mis hermanos, abrimos nuestro primer local de cafetería gourmet bajo la marca ‘Café Martínez’, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, lo que me permitió desarrollar habilidades para compaginar la maternidad y el liderazgo empresarial», señaló sobre sus inicios″.

Al respecto agregó: «luego Inauguramos cinco locales propios, momento en el cual apliqué mi formación como arquitecta y psicóloga para consolidar nuestra imagen de marca y nuestros productos, convirtiéndonos en la primera cafetería gourmet de Argentina».

También, la empresaria mencionó que fue en 2001 cuando «iniciamos la expansión mediante franquicias, adaptando nuestra marca al modelo de negocio franquiciante, muy innovador en ese momento en Argentina» y añadió que «ese crecimiento fue impulsado por un equipo de profesionales que contribuyó día a día a nuestra evolución».

«Mi abuela ha sido una fuente clave de motivación, y he tenido el honor de participar como jurado en campeonatos de baristas que permiten a los jóvenes desarrollar su creatividad en el arte del café», afirmó y destacó que eso sumó mucho «a la calidad que ofrecemos en cada taza, logrando fidelizar a nuestros clientes».

Salas Martínez mencionó que «en mi camino he identificado la necesidad de acompañar a más mujeres a emprender», motivo que «me llevó a fundar Abra Franquicias, un espacio donde mujeres con potencial emprendedor reciben mentoría y apoyo de mujeres que ya triunfaron como franquiciadas de Café Martínez».

«En Abra, les ofrecemos una red de apoyo, asesoramiento personalizado, capacitaciones y la experiencia acumulada de ‘casi un siglo de Café Martínez’», afirmó la empresaria y señaló que «aunque muchas veces el aspecto económico puede ser un desafío, no debe ser un obstáculo, como no lo fue para los hombres».

Y añadió: «Ellos han sabido buscar soluciones, y nosotras también podemos hacerlo. Contamos con ejemplos de mujeres exitosas dentro de nuestras franquicias, incluso de colaboradoras que han llegado a asociarse con los franquiciados».

Con respecto a su formación, Salas Martínez explicó que «siempre ha estado vinculada a la sensibilidad y logré integrar esa capacidad en mi trabajo, desde la creación de nuestra imagen de marca, el desarrollo de productos, hasta la calidad de nuestros blends de café».

«Hoy, como mentora», dijo y añadió: «Mi misión es apoyar a otras mujeres a que se animen a emprender con nuestro modelo de franquicia, que considero ideal para lograr independencia económica y la libertad que muchas mujeres buscamos».

Café Martínez tiene más de 90 años en el mercado, con 25 años de experiencia en franquicias, y hoy la cuarta generación ya está trabajando en la empresa, junto con segundas generaciones de franquiciados. El futuro está prácticamente asegurado gracias a los jóvenes que continúan creando el «Momento Martínez» cada día.

Por último, Salas Martínez Invitó «a todas las mujeres a que se animen a emprender. En Abra y junto a ‘Café Martínez’, estaremos para acompañarlas en este camino hacia su éxito».

Para contactarse en:

Mail: claudiasalasmartinez@abrafranquicias.com.ar.

IG: @abrafranquicias.

@cafemartinezoficial.

@abrafranquicias.

Daniel Banchero

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