@BANDA: LA BANDA STONE TEMPLE PILOTS SE PRESENTÓ EN UN CONVOCANTE Y EXPLOSIVO SHOW, CON NUEVO VOCALISTA, EN EL ESTADIO OBRAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Fotos: Lucio Antolini
La legendaria banda estadounidense, Stone Temple Pilots, volvió a Buenos Aires para ofrecer un show convocante., contundente y explosivo único en el Estadio Obras donde tuvo como grupo invitado a Kill Flora, en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron las encargadas de prensa Andrea Giorgi para C+G Prensa y Comunicación (cygprensa@gmail.com / info@cygprensa.com.ar, IG. @cgprensaycomunicacion, FB. /cgprensaycomunicacion y TW. @CGprensacom), con entradas a la venta en Coolco.



La entrega de la banda fue total, en su regreso a la Argentina de STONE TEMPLE PILOTS, en donde estos íconos estadounidenses, ahora con el gran Jeff Gutt en las voces, regresaron para ponerle ritmo al icónico estado de la zona norte.


Stone Temple Pilots, con más de 70 millones de álbumes vendidos, Stone Temple Pilots irrumpió en la escena musical en 1992 con su aclamado debut Core. Este éxito inmediato alcanzó el puesto #3 en la lista Billboard 200 y dominó las ondas radiales con hits como «Sex Type Thing», «Wicked Garden» y el aclamado sencillo «Plush», que les valió un premio Grammy.


A pesar de algunos seguidores de comparar al nuevo vocalista y de tildarlo de «imitar» a Weiland y que antes lo hicieron con Chester, su voz no busca comparaciones ni imitaciones, sólo buscó brindar un show en el cual cumplió con su rol y que tuvo nada que ver con la esencia de la banda.

Scott Weiland fue un vocalista inolvidable, pero la banda tiene el derecho y la potestad de continuar con sus shows porque Erick, Dean y Robert son la esencia de STP y, sus seguidores dieron la bienvenida a su nuevo integrante, Jeff, quien con su voz llevó al público a la nostalgia, al recuerdo y estuvo a la altura de las circunstancias y, con respeto, llevó a una noche inolvidable a sus seguidores con la interpretación de sus legendarios temas.

Desde sus primeros días, STP se distingue por no seguir ninguna tendencia. Con los inconfundibles riffs del guitarrista Dean DeLeo, la sólida sección rítmica de Robert DeLeo (bajo) y Eric Kretz (batería) y, en el pasado con la carismática voz de Scott Weiland, la banda conquistó los aires radiales, las listas de videos y las carteleras musicales durante su legendaria carrera.

En 2020, la banda lanzó su más reciente álbum de estudio, Perdida, con el nuevo vocalista Jeff Gutt y ha tenido una buena recepción por parte de sus fans. Después de sus increíbles shows en el Teatro Vorterix en el 2022,

Pese a que sus seguidores no olvidaron a Weiland, la banda y su nuevo vocalista estuvieron «impecables» al momento de presentares y brindaron un «tremendo» show, que provocó, una vez más, que el público pudiera disfrutar de una de las bandas más renombradas a nivel mundial.

«Excelente. La voz estaba muy baja. Resto hiper correcto. Podrían haber tocado algún tema de la nueva formación», se manifestó uno de sus seguidores tras la presentación, mientras otro opinó: «Fue excelente, quede con ganas de más».

¡Para otro integrante de la numerosa audiencia fue «maravillosa noche! Tocaron todos temas clásicos. Jeff, lo dio todo. Y Erick, Dean y Rober, la misma calidad y buena onda de siempre», en tanto señaló que «este tipo (por el cantante) me hizo quedar con ganas de más. Fue un show increíble, temón tras temón».

«Se come el escenario. ¡¡¡Siento que se fue rapidísimo el show», dijo otro seguidor de los estadounidenses y uno de los más conspicuos seguidores detalló que «suenan increíble!!! ¡¡El vocalista muy bueno!!», también destacó, otro asistente: «Estuvo zarpado!!!!!», en tanto un seguidor manifestó «gracias por volver a escuchar aquellos grandes temas del gran scott! ¡¡¡Vuelvan ya!!!».

¡Para un extremo cultor de la banda el show fue «tremendo! Lo dieron todo. vuelvan pronto, Argentina los ama», opinión que compartió otro integrante del público con la frase: «Estuvo espectacular!! Obvio que todos extrañamos a Scott. El era único. Irremplazable. Jeff lo. Hace muy bien, no lo imita!. Imposible de imitar a Scott! . La banda es tremenda»

En tanto, otra opinión fue que «STP nos brindó una noche de clásicos en el templo del rock», mientras que un seguidor consideró que «con un repaso por algunos de sus mayores hits, la banda de los hermanos DeLeo dio inicio a su gira sudamericana con un poderoso show a casa llena en Buenos Aires».

«Tanta fue la euforia que Jeff Gutt se lanzó al público al final del show», afirmó un espectador de la nueva formación y otro agregó fue un «excelente show!…grandes músicos que siguen tocando y girando! Hay disfrutar…y dejar de menospreciar a pesar de que no esté Scott. ¡Maduremos muchachos!».
Por último, una de las niñas presentes afirmó: «Qué bien sonaron, no podía ir, no estaba Scott, pero esos temas sonaron de puta madre» y se lamentó Matías porque «Tenía la entrada y me olvidé q hoy tocaban q boludoo».