CEO: JORGE AMADO

Augusto Cantero presentó Babys on the Night y se convirtió en un hit.

Augusto Cantero presentó Babys on the Night y se convirtió en un hit.
Cantero Cantando

-¿Cómo fue tu infancia?
Tuve una infancia feliz creciendo en Claypole, un pueblo de la zona sur de Buenos Aires, Argentina en donde jugar con los amigos hasta el atardecer en las veredas o en la calle era maravilloso, divertido y seguro para esa época.

-¿Cuándo descubriste que era tu vocación?
Mi mamá tenía una colección de cassettes con música de los 80 y rock americano que sonaba en mi casa todo el día. Le inventaba letras en español a las melodías o balbuceaba en algún idioma inventado y aún lo sigo haciendo.
Al cumplir 5 años me regalaron un pequeño teclado/sintetizador. Me pasaba noches jugando con todos esos sonidos increíbles. Era una locura! Eso me marco la vida.
Luego comencé a hacer ruido con algo de percusión, toqué el bombo legüero y después la guitarra, que llega a mi vida a los 12 años por mi abuelo que fue mi mentor. Los sábados, casi no salía con mis amigos, eran días de clases con mi abuelo, se escondía atrás de la puerta por las mañanas y cantaba alguna canción con la guitarra.
Era mi despertador musical, ahi entendí con 12 años que ya no era un juego. Que esto me apasionaba.

-¿Cómo definirías tu estilo musical?
Mi estilo es un mix musical de la vieja escuela hasta la música moderna más actual.
Vengo de la época de oír infinidad de álbumes, en donde uno se tomaba tiempo para disfrutarlos.
Me nutrí de variados estilos. Puedo hacer Rock & Roll, Pop de los 80, Heavy Metal hasta Música Country o más Folk. Soy Canción en evolución, eso es lo importante.

-Sos cantautor y además me han dicho que sos un excelente chef.
Sí, compongo y escribo mis propias canciones. Desarrollé diferentes fórmulas para elaborar y replicar lo que está sonando en mi cabeza para compartirlas al mundo.
También las produzco, mezclo y masterizo.
Mientras me inspiro en alguna idea musical te cocino a lo Francis Mallman si querés (risas).

-¿Qué te inspira? ¿Quienes son tus referentes musicales?
Me inspiran el amor, el desamor, encuentros o desencuentros conmigo mismo o con otros.
Los temas existenciales, las energías y leyes espirituales, la vida misma en su esencia cotidiana, me gusta observar, me gusta oír que no es lo mismo que escuchar. Le pongo atención y lupa a todo.
Tengo una infinidad de referentes, siempre descubro uno nuevo pero nunca olvido a los que me marcaron.
Con los Beatles aprendí a hacer canciones. Con la música de los 80 a convertir esas canciones en un plato volador sonoro. Me gustan Queen, INXS, Phil Collins, U2, Coldplay, pero podría oír algo de música estilo urbano actual y que ese artista me inspire también.

-¿Cuándo comenzaste profesionalmente?
Tuve muchos proyectos desde los 14 años en adelante, Puedo decir que a los 18 comencé a profesionalizarme y a comprender que había algo más allá que solo tocar, me refiero a todo lo que hay detrás de escena. Me preparé y estudié de todo un poco para alimentar mi hiperactividad. Pero me considero muy empírico.

-¿Qué te inspiró componer esta nueva canción, Babys on The Night?
Salí una noche de fiesta, me encontré a unos artistas locales y una comunidad LGBITQ+. A la mañana siguiente fui al estudio, armé una base de batería dance, bien fiestera, agarré la guitarra y comencé a maquetar la idea resumiendo esa noche. En 2 horas tuve la canción de inicio a fin. Habla de un despertar, de liberarse de dejar atrás los miedos e iluminarse uno mismo. A veces necesitas encender tus propias luces.

-¿Porqué creés que Babys on the Night pegó tanto en tan poco tiempo?
El publico está empatizando con esta canción, la melodía, su letra y su silbido pegadizo. Llegó a más de 15mil views en el primer día de estreno en YouTube. Está sonando en radios de Latinoamérica y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

-¿Vas a lanzar un disco?
En eso estoy trabajando. Estoy componiendo más canciones, siempre tengo varias ideas sembradas.
Algunas las dejo madurar o si son espontáneas y buenas al instante las trabajo con el equipo y los músicos que me acompañan.

-¿Cuáles son los siguientes pasos?
Difundir a full este nuevo single y que suene en todas partes.
Estamos preparando un gran show para las presentaciones en vivo.
Vamos a presentar esta canción “Babys on the Night” en las nominaciones de los Latin Grammys.

-¿Cuál es tu sueño?
Quiero cruzar fronteras con la música y transmitirle a la gente la mejor energía a través de cada frase y cada canción. Quiero viajar por el mundo junto a mi equipo y mis amigos músicos que son parte de la banda y de mi vida. Despertarme en un país desconocido, conocer culturas y seguir alimentando la inspiración.
Quiero hacer dúos con grandes artistas.
Mi sueño es ganar un Grammy, llenar estadios, poder vivir de mi arte.
Seguir trabajando como lo vengo haciendo hace años para dejar un legado musical a la posteridad. Como siempre digo, yo no hago musica, solo la reciclo.
Quiero que recuerden ese rompecabezas musical que Augusto Cantero logró armar y reciclar y, quien te dice, en unos años, buscar esta nota y que se hayan cumplido estos sueños.

https://www.youtube.com/c/AugustoCantero

https://www.instagram.com/augustocantero_ok/

https://www.tiktok.com/@augustoandrescantero

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063525132299

https://open.spotify.com/embed/artist/1B0o6mCtqPvOAR2yZcSsHp?si=_ExCY5cJRuCzg3Un2TuDnA&nd=1&utm_source=oembed

NAVEGACIÓN DE ENTRADAS

Daniel Banchero

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *